martes, 25 de agosto de 2009

La bicicleta....



Mi bicicleta, es una Specialized Stumjumper Carbon del 2007. En su dia compre el cuadro y la equipe con los componentes que me parecieron mas adecuados. Y como no soy ningun "maquina" ni subiendo ni llaneando, pense en conseguir un buen conjunto "todo uso". Adecuado a la filosofia del cuadro, coloque una horquilla Fox Trail tune con "brain" de 130 mm con identica tecnologia que monta el amortiguador que es un tambien un fox con valvula de inercia. El conjunto funciona muy bien y apenas contamina el pedaleo ni subiendo ni llaneando. Pero es una delicia de uso en las bajadas que es en ultima instancia en donde mejor me lo paso.
El cambio y los mandos son SRAM, un X.O que no me cansaria de alabar. Mas de 2500 km de uso sin que JAMAS me hayan dado un solo problema ni aun en las condiciones mas duras de barro o polvo. Siempre cambia, subiendo, con la cadena tensa,...siempre. Es rapido y preciso y a cada "click" del mando (tambien un Sram de puño) sube o baja un piñon en un segundo. El desviador es un Shimano XT tambien de impecable uso.
Las bielas son unas ROTOR "agylis", ligerisimas y de diseño estoico pero muy efectivas. Los platos tambien son de identica marca y el modelo son unos "Q-rings". Al principio su uso es peculiar como lo es su diseño ovalado pero sea como sea en estos momentos me van muy bien y ademas tras muchos kilometros no sufren desgaste ni problema alguno. El casette de la rueda es asimismo SRAM. En cuanto a los pedales, son unos crankbrothers de titanio
Los frenos son unos XT de 4 bombines, los monto desde hace tiempo y ya los lleve en mi anterior "STUMPY" pero estoy encantado. Jamas se fatigan y nunca me han dado mas problema que alguna contaminacion de pastillas por mi descuido al limpiar la bici con algun accidental contacto con los aceites lubricantes. Se que han salido frenos mas ligeros pero no frenan mejor. La prueba esta en que aun hoy, he visto muchas bicicletas de descenso que conservan esos frenos . Delante llevo un disco de 185 y detras uno de 165
Respecto a las lantas son unas mavic crossmax de radios planos. Ligeras y tambien irrompibles. Y en cuanto a neumaticos, suelo montar Maxxis (ultimamente me han dado algun disgusto al salirle "chichones" con mucha facilidad), suelo escoger las crosmark y las high roller o en 1.90 o en 2.10. Ultimamente he montado delante unas Kenda "Navegal" en 2.10 que tambien me han dado muy buen grip y frenada. Para el Camino he escogido con una high roller detras en 1.95 y la citada "navegal" delante .

Finalmente , mencionar que llevo una tija de sillin"THOMPSON" y un manillar "max sysytem" de carbono
El peso de la bici con pedales es de 12, 600 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario