martes, 15 de septiembre de 2009

Dia 6...Calzadilla de la Cueza - Leon


Menuda nochecita....tras cansarme de oir aquello de que hay que ser razonable y entender que los caminantes madruguen mas que los que vamos en bici, esta noche me han puesto a prueba la paciencia una pareja de nordicos con menos sal que la comida de un geriatrico. Son una pareja con la que coincidi ayer por la zona de los canales de Castilla y con quienes intente contemporizar al estilo "caminero". Pero por lo visto en otra vida debi de dejarles dinero a deber porque se mostraron distantes y casi maleducados. El caso es que dicha pareja ha tenido a bien empezar su jornada a las 5 de la mañana y ademas de ofrecernos un recital variado de ruido de bolsa de plastico, cremalleras que se abren y se cierran en stereo y golpecitos varios, a mi particularmente me han dado un extra de deslumbramientos varios a base de linterna a la altura de la cadera en plan acomodador de cine escrutando el dormitorio a derecha e izquierda cada vez que decidian ir al lavabo pues mi litera estaba justo al lado de la puerta de los servicios. Lo curioso es que han ido unas 4 veces cada uno como si en cada viaje solo fueran capaces de cepillarse un maxilar y hubieran de volver para lavarse el otro y otro viaje para peinarse y otro para lavarse la cara...etc etc. Lo curioso del caso es que dicha pareja que nos ha regalado con tal leccion de urbanidad y compañerismo....IBAN EN BICI!!!!.... me pregunto a donde demonios iban a esas horas si era de noche cerrada. A saber.
En fin...que tras tan reparador descanso nocturno, al final me he levantado y me he puesto en marcha. Desayuno en un bar la pasta y el cafe con leche de rigor y a dar pedales. Como he madrugado, al pasar por Ledigos, coincido con "mi"grupito habitual que han dormido alli. El principio de la etapa es tranquilito pedaleando por mucho andaderos de los que hay por esa zona al lado de la carretera. Llegamos a Sahagun donde sellamos y hago algunas fotos...ademas se da la circunstancia que alli hay un monolito con una placa que marca el centro del Camino. Seguimos adelante todos juntos y unos kilomentros despues se produce la "anecdota" de la jornada. A unos kilometros de Sahagun, hay una bifurcacion que va hacia el Burgo Ranero o por el Real Camino Frances, o a la derecha cruzando el puente sobre la autovia, por la Calzada de los Peregrinos. El caso es que muy confiado en las flechas, no tomo nota del tema y cruzo el puente con uno de los chipioneros -Manuel- y seguimos adelante. Los otros que se han dado cuenta intentan avisarnos pero no les oimos asi es que en un momento dado al ver que no venian nos damos cuenta ya mirando el mapa, que nos hemos metido por un sitio diferente a ellos. Le propongo a Manuel dar media vuelta y volver al cruce pero me dice que sigamos y que todos los caminos conducen a Roma. Lo que pasa es que entre que aquella zona no es precisamente bonita y ademas nos da viento de cara (para variar) empezamos a preguntarnos si no hubiera sido mejor volver. Asi es que le propongo a Manuel que podemos atajar hacia el sur para llegar de nuevo al camino frances por donde ha ido el resto del grupo. Lo malo es que dicho atajo, se ha de hacer en medio de una zona entre boscosa y esteparia que ademas, esta cruzada por la via del tren y la propia nacional. Pero como "semos mu chulos" y "no pasa na" lo vamos a intentar igualmente. No me alargare demasiado pero dire que hubo momentos en donde pasamos por zonas cerradas de bosque que parecian la selva de Nicaragua, que la via del tren estaba precedida de un vaden de bajada que parecia una pared de hacer parapente, que el paramo estaba lleno de lo que entiendo eran los restos de algun tipo de cereal segado tan puntiagudo como reseco ( parecian estacas de punta de una trampa del vietcong....jejeje) y que ademas la autovia estaba con los laterales vallados y habia que buscar algun paso subterraneo..jajajja....fue de chiste pq el atajo a mi me dejo "petado" para el resto de la etapa y ademas nos llevo una hora hacer apenas un par de kilometros en linea recta. Finalmente se hizo la luz y llegamos al camino deseado que conducia a Bercianos y de alli al Burgo Ranero. El resto del grupo esta alli esperando y tras narrar el suceso hay la inevitable guasa andaluza general capitaneada por Perico (el otro chipionero). Yo desde luego estoy cansado y les digo que el abuelo del grupo se queda alli a comer algo tranquilamente. Ellos deciden tirar pues antes de llegar yo, ya habian picado algo. Quedamos en que nos veremos en Leon y nos despedimos.
Tras comer, vuelvo a ponerme en camino y un sonido del pedalier que me acompaña hace dias empieza a ser ya una tortura acustica y una preocupacion mental. Temo que algo pase y que alguna averia se este gestando en la chirriante y traqueteante caja de pedalier. Lo malo es que llevo un modelo un tanto singular. Paro y llamo a mi tienda de confianza en Mataro donde me dan el telefono del fabricante y el mismo, me da el telefono de un distribuidor de Leon. Lo llamo y quedo en que le voy a llevar la bici a revisar y sigo pedaleando. Toda esa etapa se hace por andaderos y asi sigo hasta Mansilla de las Mulas y finalmente a Leon. Tras una trialera en bajada de cuidado en la entrada de Leon, llego al casco urbano y preguntando llego a la tienda de bicis. Alli me atienden y pese a que estan hasta arriba de trabajo prometen solucionarme el problema. Lo malo es que no puede ser antes del dia siguiente y no abren hasta las 10 de la mañana. En fin...es eso o seguir con el incierto ruido asi es que opto por dejarla. Una vez en vias de solucion el problema de la bicicleta decido que ese dia, me dare un homenaje y como tengo entendido que en Leon no sobra la oferta en cuanto a albergues me voy a dormir a un hostal cercano a la tienda de bicicletas. Una vez duchado y sin aspecto de ciclista asilvestrado, llamo al resto de la "trouppe" y quedamos para tomar algo en el famoso "barrio humedo".


Omitire la cronica del resto de la jornada porque no quedaria nada deportivo ni sano ni caminero explicar el comportamiento que observamos esa noche pero si dire que nuestra amistad se estrecho a base de muchos "cortos" de cerveza como asi les llaman alli con su correspondiente tapa y que la hora de entrada en la cama asi como el estado de horizontalidad y equilibrio con que llegamos cada uno a la suya fueron precarios.....jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario