sábado, 12 de septiembre de 2009

Dia 2..... Puente la Reina - Ventosa

Segundo dia de mi camino...agujetas de las que no tengo tiempo de procuparme pues el tiempo corre y la etapa de hoy es larguita. Cierro de nuevo mi querida bolsa "Ortlieb" y hacia el cercado de las bicis a volver a poner en marcha el "expreso de Mataro" tambien llamada Stumpy con remolque. Con Perico y Manuel -los chipioneros- y Pep y Georgina ( el medico de lloret y su hija) nos vamos a un horno del pueblo donde nos metemos una buena racion de hidratos con su correspondiente cafe con leche. Tras ello las fotos de rigor en el puente de Puente la Reina y a pedalear. La etapa no tarda en enseñarme los dientes y recordarme que esto del Camino no sera un paseito dominguero. Hacia Cirauqui y Mañeru hay unas rampas de las de meter el molinete y echarle riñones. Voy pedaleando disfrutando del paisaje y es que aun siendo diferente al de ayer no deja de tener su encanto. Grandes extensiones de vides por los 4 costados que "generosamente" me ofrecen la posibilidad de alargar la mano y ponerme como un quico de uvas. Unos kilometros mas adelante coincido con un grupo de bicigrinos de Leon que estan intentando arreglarle el cambio a una formante del grupo. Consigo "aplacar" las ganas de uno de ellos de ejercer de mecanico de equipo de F1 metiendo en destornillador en los tornillos de recorrido maximo y minimo con mas voluntad que acierto. Ha sufrido una caida y ha doblado el tiro del cambio y al volverlo a enderezar la cadena tiene a subirle hacia los piñones superiores. Simplemente destensando el cable por el tensor la cosa queda solucionada. No sera la unica vez que me toque ejercer de "gruero de carretera" en el Camino, pero desde luego uno gusta de ser solidario en estas cirncunstancias. Ademas nunca se sabe cuando pueden girarse las tornas y entonces bien que agradeceria uno dar con algun "angel del camino" que le eche una mano a uno.

Se suceden los kilometros y sigo disfrutando del paisaje y como japones en las Ramblas de Barcenona no paro de hacer fotos y disfrutar del paisaje. A esas alturas vuelvo a estar solo pero me gusta ir asi. Uno va a su ritmo y con sus pensamientos. Llego a Estella y decido meterme una buena racion de hidrocarburos de la tierra. Compro un trozo de chorizo y pan y me siento en la escalinata de una iglesia a disfrutar del agape. El pajaron de ayer me ha convertido en precavido y no dejare que pasen horas sin que entren energias en mi torrente sanguineo.


Al arrancar viene otro topico del Camino frances, la fuente del vino de Irache. Saco mi vasito plegable para tan magno acontecimiento ( comprado exprofeso semanas antes....me gusta preveer todo y soy de los que hacen un plan previo hasta para ir al servicio) y me pego un lingotazo. Por cierto que la cam de la web de Irache que se supone que filma a tiempo real, no funcionaba. Avise a mis hijas para que me vieran pero por telefono me aseguraron que alli solo se veia una especie de mancha gris. En fin...me quede un tanto mustio porque lejos de casa uno gusta de sentirse arropado por estas tonterias y me hacia ilusion por mis hijas...y por mi.


Llego a Azqueta y alli coincido con Pep y su hija..seguimos juntos hasta Samsol y alli tomamos una cerveza. Desde alli hasta Viana hay un puertecillo que se hace pesado y rompepiernas. Entrando en Viana se nos pone a llover y ellos con muy buen juicio deciden finalizar su etapa alli. Yo que se ve que he diluido mi sentido comun en sudor y testosterona, sigo hacia Logroño para acabar segun mi planificacion. Lo malo es que en Viana he perdido las flechas y puesto que aun me quedan kilometros hasta Ventosa prefiero no hacer de Sherlock Holmes buscandolas. Tiro por carretera hasta un poligono que esta al lado de Logroño y direccion Navarrete recupero las flechas ( por cierto que Logroño no me parecio especialmente bonito). Este percance me hizo perder la oportunidad de pasar frente a "Felisa la de los higos" . Me supo mal pues uno cuando prepara el Camino lee acerca de estos tipismos y gusta de verlos. En fin....en otra ocasion sera.


Recobrado el camino y ya sin lluvia (afortunadamente) llego a Ventosa. No es precisamente pronto y de nuevo me he vuelto a meter mas de 10 horas de bici. En Ventosa duermo en el albergue de Bike line. Lugar agradable y limpio y que me ha permitido reservar con antelacion. La bici queda bien guardada y tras la ducha y la colada, me voy a cenar algo. Sigo asumiendo que esto del Camino no es una salida dominical.....me siento cansado fisicamente pero con mas fe que los defensores del Alcazar


Mañana sera otro dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario